Listo el carnaval de San Pablo del Monte en Nueva York

A. Corona.- Con más de 10 años de tradición en la Gran Manzana, será el próximo 30 de junio cuando se lleve a cabo una edición más del Carnaval de San Pablo del Monte en Nueva York.

Para ello, desde el mes de abril dieron a conocer la convocatoria para asistir al Centro de Espectáculos La Boon, donde a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas realizarán esta actividad.

Esta ocasión, gracias al respaldo de la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona, la población podrá presenciar la transmisión en vivo en el zócalo de este municipio, lugar donde la legisladora colocará una pantalla.

La Comisión del carnaval está presidida por Edgar Galindo e integrada por Jhony González, José Méndez, Artemio Méndez, Fermín Méndez, Eloy Juárez, Rafael Tenahua, Fabián Roque y Héctor Calitl, así como el Cano de Tepeyanco, quienes agradecen el respaldo de los patrocinadores así como de Mirna Sánchez por las capas que se ocuparán.

Bajo una estricta vigilancia que no permite entrar con cuartas, pues la comisión cuenta con ellas, se revisan todas las maletas para evitar alguna incidente que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

Como de costumbre, en esta edición que, coincide con la feria de este municipio, hay antojitos mexicanos, rifas, baile y sorpresas, por lo que la diversión esta garantizada.

Esta costumbre ha sido trasladada por los connacionales a Estados Unidos para preservarlo entre los migrantes mexicanos mismo que, a través de los años, se ha fortalecido con las diferentes comisiones organizadoras que han tomado la batuta de sacarlo adelante.

Nota al margen:

Imaginario Social ha dado seguimiento a esta tradición desde el año pasado, con el apoyo de amigos que radican en ese lugar, por lo que esta vez no será la excepción y nos sumaremos a las transmisiones en vivo en esta edición.

Carnaval de San Pablo del Monte en Nueva York, edición 2018
Cuauhtotoatla, diseño de Joel Huerta para Héctor Calitl

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *