Surge nuevo caso de joven ilocalizable en SPM

Clara Aparicio.- Un nuevo caso de personas ilocalizables tiene vigencia en San Pablo del Monte, lugar donde han crecido estos reportes y ahora toca el turno a una joven del barrio de San Bartolomé, de nombre Bibiana Monserrat Sarmiento Ortiz.

De acuerdo a la información dada a conocer, la chica de 14 años de edad, se le fue vista por última vez en el parque de dicha comunidad y hasta el momento se desconoce su paradero.

Lo que ya se ha convertido en una constante de jóvenes que están reportadas como no encontradas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), ha causado molestia a usuarios de redes sociales pues ya no creen si realmente están desaparecidas.

Lo anterior, debido a que en la mayoría de los casos las mujeres salen de su casa por problemas familiares, por irse con el novio o por buscar independencia, lo que genera incertidumbre entre la población.

En el mes pasado, el procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, explicó que el 90 por ciento de las personas que son reportadas como no encontradas deciden abandonar su domicilio por voluntad propia y no por haberse privado de su libertad.

Mencionó que en otros casos por problemas de divorcios los hijos salen afectados pues si no es la mamá, es el papá quien se lleva a los hijos pero al final “no corren peligro”.

“Están localizadas, son menores que por problemas de divorcio y entre pareja de ahí que se los lleva uno de ellos a otro estado, pero están localizados, no corren peligro”, refirió.

Aseguró que la PGJE trabaja en coordinación con otras instituciones y estados para resolver la ubicación de la gente y que esta dependencia mejoró los protocolos de actuación para la búsqueda de personas con la Alerta Amber y la Unidad de Personas Desaparecidas.

Sin embargo, los trámites para estos casos continúan pues hasta en tanto no se tenga conocimiento de su ubicación o se sepa que están fuera de peligro no se concluirán las indagatorias.

Por lo pronto, para Bibiana Monserrat, las investigaciones siguen ya que cualquier indicio puede ayudar a encontrarla y conocer los motivos que la llevaron a realizar este acto o para descartar algún hecho delictivo si es que es el caso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *