Devastador fuego consume flora y fauna en “La Malinche”

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Nuevamente La Malinche está siendo consumida por el fuego en la zona del estado de Puebla, lo que ha originado movilización de los servicios de Protección Civil de esa entidad, comuneros y voluntarios, situación que hasta el momento se ve incontrolable y abarca varias hectáreas.

Algunos reportes sostienen que inició desde el viernes por la tarde el cual se ha salido de control y hasta este lunes ha incrementado su intensidad afectando la flora y la fauna.

De acuerdo a lo informado por Protección Civil de Puebla, laboran las brigadas coyotes 5 y 13 del Centro Estatal de Incendios, Protección Civil de Acajete, entre otros.

La conflagración es visible desde diferentes puntos de Puebla y Tlaxcala y ha afectado más al vecino estado donde el humo es muy intenso limitando la visibilidad de los conductores en algunas carreteras como la de Amozoc-Perote y la federal Acajete-Oriental.

Además, en el municipio de Amozoc, como medida de seguridad Protección Civil de ese municipio evacuó a la comunidad estudiantil debido al humo del incendio forestal en la Malinche, mismo que ya está siendo atendido.

Se desconoce las causas que originaron el fuego y la magnitud del siniestro el cual ha sido favorecido por el viento aumentando las llamaradas.

Vista del incendio en La Malinche desde San Pablo del Monte

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *