Asegura policía de SPM a presuntos asaltantes de transporte público

Gracias a la oportuna intervención de elementos de seguridad pública de San Pablo del Monte, fueron detenidos y puestos a disposición tres presuntos asaltantes de transporte público, entre los que se encuentran dos menores de edad, quienes momentos antes habían cometido ese ilícito sobre la carretera Vía Corta a la altura de San José El Conde.

Eran las 11:30 horas aproximadamente del pasado domingo cuando policías se encontraban realizando sus labores en el filtro de seguridad situado a un costado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuando vieron acercarse un camión de la empresa Atah de donde descendió el conductor para advertir que metros atrás él y los pasajeros habían sido asaltados con arma de fuego.

De acuerdo al chofer, los sujetos subieron a la unidad y uno de ellos sacó una pistola apuntándole y ordenando que manejara despacio, mientras los otros se dedicaron a quitarle sus pertenencias del mismo modo que a los usuarios para después darse a la fuga corriendo sobre la cinta asfáltica.

Al tomar conocimiento, los uniformados activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad por lo que se trasladaron al lugar, ubicando a tres sospechosos que bajaban en la barranca de San José El Conde, iniciando la persecución para darles alcance.

De manera ininterrumpida, los fueron siguiendo a pie mientras solicitaron refuerzos, dando señas y características de su vestimenta y su ubicación pues tenían conocimiento de que los hampones iban armados.

Más adelante, subieron la barranca para incorporarse a una de las calles de esa colonia para continuar su huida, sin embargo, las acciones municipales ya habían surtido efecto y los elementos de seguridad los interceptaron en ese lugar.

“Ya estuvo carnal, nos rendimos”, fue el comentario de uno de ellos y tras una revisión corporal se aproximó el conductor de la unidad asaltada y dos de sus acompañantes gritando que ellos habían sido los asaltantes, por lo que se procedió a su detención.

Se trata de Bryan N, de 16 años de edad que vestía con playera negra, pantalón negro y tenis negros; Sergio N, de 19 años con playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos; y Marco Antonio N, de 17 con playera negra y bermuda blanca y tenis negros, todos de la colonia Seda Monsanto del estado de Puebla.

Por su probable participación en este delito cometido, procedieron a su traslado a las instalaciones de seguridad, notificar al ministerio público y, más tarde, su puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Serán las autoridades en la materia quienes finquen las responsabilidades correspondientes, pues con estas detenciones se disminuye este delito que meses atrás fueron denunciados por los usuarios del transporte público, por lo que se implementaron mayores acciones de vigilancia en el lugar dando buenos resultados.

 

  

 

 

Un comentario

  1. Ellos son son los ratas y falta uno a mi robaron tres mil pesos tenia k a ser un pago en coopel y esos ratas me kitaron mi cartera y mi celular ya no los dejen salir y los menores de edad k se vallan al tuterar afán justicia x favor muchas gracias x detenerlos no los dejen salir ya robaron mucho a los santa Ana y años san pablos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *