Lo hacen de nuevo, segunda camada del barrio de Jesús gana carnaval 2019

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Nuevamente la segunda camada del barrio de Jesús se alzó con el triunfo en el concurso de Carnaval, esta vez en su edición 2019 de San Pablo del Monte, misma que se impuso entre otras favoritas como la de San Sebastián Xolalpan y la primera camada de San Bartolomé.

Durante casi 10 horas de participaciones de las 17 representaciones de cada barrio, cerca de las 21:00 horas de este domingo, el jurado calificador expresó su reconocimiento a todos los concursantes y, sostuvo, quienes tengan alguna duda y deseen conocer la manera en que se determinó al ganador, la información estará disponible en la Casa de la Cultura.

El colorido, la sincronización, el vestuario, la elegancia, entre otros aspectos, fueron indispensables en esta edición en donde sólo hubo un ganador, siendo acreedor a un estímulo económico de 15 mil pesos el cual fue entregado por el presidente de esta ciudad, Cutberto Cano Coyotl.

La segunda camada del barrio de Jesús fue la participante número once en donde las doncellas y catrines fueron vestidos de color verde con plateado y, durante más de 40 minutos, mostraron sus mejores pasos y coreografías que fueron determinantes para ganarse la confianza del jurado.

Cabe hacer mención que entre las diferentes camadas que concursaron, sobresalieron la de San Sebastián Xolalpan, la Primera camada de San Bartolomé, la primera camada de Tlaltepango y el semillero de EL Carnavalito de Xolalpan, sin embargo, sólo se entregó una premiación.

Así, en la colorida presentación de las 17 camadas, mismas que recibieron cada una un apoyo económico por parte del ayuntamiento por más de 50 mil pesos, niños y niñas, adolescentes y adultos, mostraron sus habilidades y atuendos propios de esta región.

 

     

 

 

Un comentario

  1. Desde la fotografía se muestra la sincronización, bien por esta actividad, que agrupa a familiares y se dan un buen gusto por el carnaval.
    Felicidades a todos los integrantes de esta camada ganadora. Orgullo de mi barrio. Andrés Antonio Toribio Xelano

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *