Vuelven a subir gasolinas, llega a 22 pesos en SPM, Premium la más barata

San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Las diferentes gasolinas que se venden en San Pablo del Monte han vuelto a incrementar y su costo oscila entre 19.20 y 22 pesos, siendo desde el lunes pasado cuando subió el combustible lo que afecta a la economía familiar y los diferentes servicios que se brindan en la región.

Aunque en esta parte del estado no se registra desabasto ni tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el costo ha ido en aumento a pesar de que en los primero días de enero llegó a ubicarse hasta en 18.00 pesos por litro en el caso de la Magna.

Sorpresivamente la gasolina Premium es la más barata al venderse en 19.20; la magna a 19.30 y el diesel a 22.00 pesos de acuerdo a los letreros que se ubican las gasolineras de esta ciudad.

En tanto en la gasolinera de British Petroleum (BP), ubicada a una cuadra del zócalo de San Pablo del Monte, el precio es de 19.13 para la BP de 87 octanos y de 21.69 la Premium de 92 octanos.

La Secretaria Hacienda (SHCP) explicó que el año comenzó con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes del año habrá dos actualizaciones en el precio y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán diarios.

 

 

2s comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *