Destituyen a Ana Bertha Mastranzo y Patricia Jaramillo como diputadas

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Por incumplir con sus actividades parlamentarias y por no transparentar los más de 60 mil pesos de recursos económicos de gestión social a que tienen derecho en el congreso local, por mayoría calificada diputados destituyeron a las diputadas de San Pablo del Monte María Ana Bertha Mastranzo Corona y Patricia Jaramillo García.

Este día, en sesión extraordinaria convocada por la comisión permanente, se tomó esa decisión por considerar también que las legisladoras de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tampoco han convocado de manera mensual a las sesiones de la comisión que presiden y por practicar el nepotismo.

La aprobación de este acuerdo, es histórica pues nunca antes el poder Legislativo había optado por esta decisión drástica por lo que en el transcurso de la sesión, que aún continúa para aprobar el presupuesto de egresos 2019, se prevé que al menos cinco legisladores más correrán con la misma suerte.

“Una vez analizados los casos de ambas legisladoras en la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos se acuerda: destituir de manera inmediata a Ana Bertha Mastranzo Corona y Patricia Jaramillo García, en virtud de que se ha comprobado diversas anomalías entre las que se encuentran la falta de transparencia de los emolumentos y gestión social”.

Y continúa “…además es de notar que en lo que va de la legislatura, tampoco han convocado ordinariamente como lo marca los diversos ordenamientos internos en la comisión que presiden, lo que genera inestabilidad para la sociedad que depositó su confianza en esta Legislatura…,”.

En este sentido, llamaron a sus suplentes Luz María Tepal Carrillo y Carolina Arellano Gavito, respectivamente, para tomar protesta al cargo de diputadas locales este mismo día por lo que resta de la legislatura.

Inocente palomita que te dejaste engañar, haciéndote saber que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, por lo que no debes creer todo lo que leas ni todo lo que digan, no prestes dinero ni pertenencias personales por que las bromas comenzaron desde muy temprana hora, dejando en claro que esta nota no es verdad.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *