Fallece Lucio Amaro, destacado político de San Pablo del Monte

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- La tarde de este lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, falleció el destacado político de San Pablo del Monte Lucio Martín Amaro Carrillo, producto de una enfermedad en las vías respiratorias que lo mantuvo varias semanas hospitalizado y del cual desgraciadamente le quitó la vida.

Amaro Carrillo fue candidato a diputado local en el pasado proceso electoral por el Partido Encuentro Social (PES), además de participar en diferentes partidos políticos a nivel local con quienes supo ganarse la confianza para impulsar proyectos políticos.

Originario del barrio de San Nicolás, incursionó en la política en las filas del Revolucionario Institucional (PRI); fue tesorero en la administración del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que encabezó Leobardo Corona Otero.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde militó alrededor de 18 años, fue Director de Ecología en la presidencia municipal de Lázaro Salvador Méndez Acametitla, además de participar en la contienda interna de ese instituto para presidente municipal y diputado local.

En el 2016, apoyó decididamente la candidatura del actual presidente municipal Cutberto Cano Coyotl y en este 2018 fue candidato a diputado por el PES.

Al respecto, diferentes actores políticos de San Pablo del Monte han lamentado este suceso, sumándose a las condolencias con los familiares.

Lucio Amaro, estuvo internado en el Hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y se espera que en las próximas horas sea traslado a su lugar de origen para ser velado.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *