López Obrador, ya es presidente legítimo y constitucional de México

Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta constitucional como presidente de la República. A las once con 22 minutos de este sábado se comprometió a cumplir con el mandato que le brindó la sociedad el pasado mes de julio.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados donde sesionó el Congreso General, el mandatario elevó la voz para jurar que cumplirá con su papel al frente del país, en los próximos seis años.

Hace tres trece años, cuando se desempeñaba como jefe de gobierno de la capital del país, en el mismo sitio, al pie de la tribuna, enfrentó el juicio de procedencia que Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, el PAN y su aliado el PRI orquestaron para retirarle el fuero a causa de una acusación cuestionada en torno a un supuesto despojo de un terreno en la zona de Santa Fe en la ciudad de México.

Ahora, una vez que Enrique Peña Nieto había ingresado al salón de pleno, donde sus correligionarios del PRI le recibieron con algunos gritos de respaldo, López Obrador entró al recinto, y los legisladores de Morena –senadores y diputados- le prodigaron aplausos y entonaron a coro: ¡presidente, presidente, presidente¡ ¡es un honor estar con obrador, es un honor estar con obrador…!

Lentamente, porque al costado del pasillo principal del salón de sesiones se formó un robusto cordón de bienvenida tanto de diputadas como de diputados, el presidente de la República llegó a la tribuna. En el inter era abrazado por mujeres y diputados, le palmeaban la espalda. Tras esas muestras de apoyo saludó al Enrique peña Nieto, con quien cruzo unas palabras. Después de instaló en el costado derecho del presídium, entre el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar y Porfirio Muñoz Ledo.

Una vez que tomó protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y fue ovacionado por la mayoría de legisladores de Morena, PES y PT, Enrique Peña Nieto se despojó de la banda presidencial se la entregó al representante de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo. Éste la extendió ante los presentes y se la pasó a Andrés Manuel López Obrador.

Así, este medio día se concretó el esperado pase de mando constitucional. Y el presidente de la República, para los próximos seis años, dirigió un mensaje a la nación.

Fuente: La Jornada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *