Gana sampablense Miguel Ángel Capilla Campeonato Nacional de Boxeo

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- El boxeador originario de San Pablo del Monte, Miguel Ángel Capilla Flores, sumó un título más a su carrera al ganar oro en el campeonato nacional de boxeo en la categoría de los 52 kilogramos, celebrado este jueves en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Al triunfar en esta justa deportiva, lo convierte en uno de los personajes más destacados de esta Ciudad en cuanto al pigilismo se refiere, tan es así que en días pasados recibió de manos del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Premio Estatal del Deporte 2018.

En esta ocasión, enfrentó en la final al hidalguense Daniel Montalvo controlando el combate en los tres rounds de encuentro, en el que se mostró seguro y con potencia en los puños para colocar sendos golpes que le ayudaron sumar puntos.

Aunque también recibió castigo de su oponente, respondió de manera oportuna, al sacar la casta de campeón, reponiéndose para asestar como los grandes y llevar a las cuerdas a su similar de Hidalgo, lo que le valió que al final los jueces lo proclamaran como ganador por decisión dividida.

Con esto, el púgil de San Pablo del Monte cerró el año exitosamente obteniendo el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la división 52 kilogramos y la misma posición en el Campeonato clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baja California.

Además, ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la Modalidad de Boxeo en Nuevo León y, finalmente, el Campeonato Nacional de Boxeo este día.

Para el próximo año, Capilla Flores participará en los clasificatorios de los Juegos Panamericanos en el mes de febrero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *