Agradecen familiares de extraviados en La Malinche a autoridades municipales

San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- A través de la red social Facebook, familiares de las seis personas extraviadas en La Malinche el pasado martes, agradecieron a las diferentes autoridades estatales y municipales por el respaldo y apoyo obtenido para rescatarlas en buen estado de salud.

En su mensaje, expresaron su reconocimiento a todos los involucrados en esta loable tarea, como es el caso del alcalde Cutberto Cano Coyotl, al comisionado de seguridad de este municipio, Fernando Tlapaya Atlatenco, los diferentes oficiales de seguridad pública, al director de gobernación Luis Francisco Calyécac; así como la policía de montaña, entre otros.

Asimismo, la familia González Tlatelpa solicita al gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dote de equipo y herramientas necesarias para quienes se dedican al rescate de personas y puedan seguir ayuntando a la población.

“De manera respetuosa pedimos al Gobernador Marco Mena que les brinde y los dote de equipo y de herramientas necesarias para estas unidades de rescate para que ellos puedan seguir ayudando a la ciudadanía en general”, mencionaron.

Fue el pasado miércoles alrededor de las 03:39 cuando se hizo contacto con Alejandro y Bárbara N de 48 años, Diana N de 20 años, César N de 13 años y Abel de 3 años, quienes se encontraban en el Camino ocho y arribando a la Caseta Uno, para brindarles primeros auxilios y posteriormente, traslado a un lugar seguro, así como de cobijo y alimentos, encontrándose en buen estado de salud.

A las 06:20 am, se ubicó en el paraje conocido como “Barranca Cinco Muertos” a Fernando N, brindándole atención médica preventiva, ya que presentaba principios de hipotermia y deshidratación.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *