Radiólogos de SPM celebran su día este 8 de noviembre 

San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Este 8 de noviembre es el Día Internacional de la Radiología y, en conmemoración a esta fecha, radiólogos de San Pablo del Monte lo conmemoran expresando que en esta ciudad pocas personas optan por esta profesión encaminada a diagnosticar enfermedades a través de rayos X.

Juana Gloria Rojas, Maribel Potrero González y Javier Potrero, son algunos técnicos en esta especialidad y laboran en el Hospital General de San Pablo del Monte donde han compartido experiencias médicas a favor de la población.

Aproximadamente en este lugar hay entre 13 a 15 técnicos radiólogos, siendo unos cuantos quienes brindan sus servicios de manera particular y otros trabajan en Puebla o en la Ciudad de México.

El Día Internacional de la Radiología celebra el aniversario del descubrimiento de los rayos X en 1895. Por ello, este día se felicita a todos los profesionales que se dedican a esta labor.

En el Hospital General de San Pablo del Monte, se brinda este servicio todos los días y se espera que aumente con base a la demanda de la población que lo requiera.

Un 08 de noviembre de 1895, Wilhelm Conrad Roentgen, trabajaba con rayos catódicos utilizando ampollas de vidrio al vacío. Notó que cuando una corriente pasaba a través de la ampolla de vidrio, se producía en una pantalla de bario-platino-cianuro un efecto de fluorescencia y, además, se observó el efecto de este fenómeno sobre placas fotográficas, a este descubrimiento lo llamó “Rayos X”.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *