Puebla excluye a SPM para dar solución a límites territoriales

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Debido a la complejidad respecto a la solución de límites territoriales entre San Pablo del Monte y el municipio de Puebla, por el momento no se tiene contemplada la creación de una comisión intermunicipal que atienda esta problemática.

Lo anterior, fue informado por el regidor poblano Edson Cortés Contreras, quien manifestó que las delimitaciones territoriales se harán primero con comunas de Puebla para tratar asuntos de seguridad, movilidad, medio ambiente y límites territoriales a través de una comisión intermuniciopal.

Y es que, es necesario recordar que su antecesor, Juan Carlos Espina Von Roehrich, manifestó que concretar la delimitación con San Pablo del Monte implica la intervención de las administraciones estatales de Puebla y Tlaxcala y, en caso de no llegar a un acuerdo, debería ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que lo haga.

Cortés Contreras dijo que el municipio con el que más rápido se podría concretar dicha delimitación es con Cuautlancingo, pues tiene un avance considerable y ello acabaría con inquietud de los ciudadanos que habitan en esta zona de la capital.

“El contexto es favorable, hay gobiernos emanados de la misma coalición, yo creo que puede haber mayor comunicación y eso lo debemos aprovechar en beneficio de los ciudadanos, no sé si sean suficientes los 3 años, pero nos comprometemos a hacerlo lo más rápido posible”, pronunció.

Además, otro aspecto por el que quedará pendiente con San Pablo del Monte, es el periodo de transición del gobierno estatal que se desarrolla en Puebla, por lo que sería a partir del 2019 cuando se puedan reanudar las mesas de trabajo entre los municipios de esa entidad con el estado de Tlaxcala.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *