Suple Patricia Jaramillo a Ana Bertha Mastranzo como secretaria de Mesa Directiva

Después de la renuncia de la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona al cargo de primera secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, su homóloga y también originaria de San Pablo del Monte, Patricia Jaramillo García, tomó dicha posición en sesión ordinaria de este martes.

Por mayoría de votos, los legisladores decidieron realizar este enroque ya que Mastranzo Corona estaba impedida para continuar en el cargo debido a que sus compañeros de partido la nombraron coordinadora del grupo parlamentario de MORENA.

En ese sentido, deberá integrarse a los trabajos de la Junta de Coordinación y Concertación Política y, de acuerdo a la Ley Orgánica de dicho Poder, los integrantes de ese órgano de gobierno no podrán formar parte de la Mesa Directiva, de ahí que su renuncia prosperó.

De esta forma, Jaramillo García la suplió en el cargo, por lo que a partir de este día y hasta el 15 de diciembre será la primera secretaria.

Dicha acción fue originada en el mes pasado después de los nombramientos de titulares en los órganos técnico-administrativos, en donde supuestamente hubo toma de desiciones unilaterales por parte de los coordinadores de bancada, Víctor Manuel Báez López de MORENA e Irma Garay Loredo del PT,  situación que originó un conflicto interno en ambos partidos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *