Invita ITC a disfrutar de las actividades culturales en la feria de Tlaxcala

Con actividades culturales y artísticas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita al público en general a disfrutar de las presentaciones de música, danza, dibujo, pintura, entre otras, que se desarrollarán en el marco de la Feria Tlaxcala 2018, expresó Juan Antonio González Necoechea, director general del organismo.

A su vez, refirió que siendo los días 1 y 2 de noviembre el mayor referente para la Fiesta de todos los Santos, el instituto tiene como finalidad acercar al arte y la cultura a los visitantes nacionales, extranjeros y propios del estado.

“Justamente son estas fechas las que nos brindan la oportunidad de llevar el arte fuera de los espacios del instituto, por ello durante el periodo de la feria se estarán ofreciendo diferentes actividades para el disfrute de la sociedad, en donde participan niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, quienes están inmersos en alguna disciplina artística”.

En tanto, Ma. Magdalena Hernández Gutiérrez, coordinadora académica del ITC, indicó que con un espacio ubicado al interior del Centro de Convenciones y destinado a la demostración de estas y otras actividades, chicos y grandes pueden apreciar el talento local a través de talleres artísticos de piano, violín, cello, guitarra, tejido, grabado, danza gitana y folkórica, teatro, elaboración de títeres, narrativa, textiles y fomento a la lectura.

“Por segundo año consecutivo, el stand del ITC en la feria, tendrá venta de obra, artesanías, títeres, venta de libros, y donación de las publicaciones del instituto, souvenirs de producción local y un módulo de información u orientación sobre los las actividades y espacios que integran al instituto”, apuntó.

Desde su inauguración y hasta el cierre de la misma, se ofrecerá de manera gratuita atención a todas las personas que quieran involucrarse en la producción de grabados, manualidades artísticas, conciertos, cursos y talleres.

Entre las áreas que participarán, destacan el Departamento de Patrimonio Cultural, la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, la Red Estatal de Museos, Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli,Casa de Música y Centros Culturales de Huamantla, Tlaxco, Ixtenco, Contla, Chiautempan, Papalotla, Zacatelco, Yauhquemehcan, Hueyotlipan, Calpulalpan, Tlaxcala, así como el propio Centro de las Artes.

De manera especial, el Museo Nacional del Títere exhibe las donaciones hechas por los países participantes en el 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, como Rusia, Turquía, Brasil, España, Venezuela, Argentina, y los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Chiapas, Nuevo León, Morelos y Ciudad de México, con venta de títeres y souvenirs propias el museo en un horario de 10 a 20 horas ubicado en el lobby del Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *