SAT devolverá 500 mdp en sorteo del Buen Fin

Este año, el Sorteo del Buen Fin que organiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispondrá de una bolsa de 500 millones de pesos para que sean devueltos a las personas que adquieran cualquier producto en las tiendas y unidades comerciales participantes en el programa mediante el pago electrónico y resulten ganadores de la rifa.

Así lo dio a conocer el administrador desconcentrado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, Erick Escobar, quien explicó que con este sorteo se busca incentivar el pago por un medio electrónico, ya sea con tarjeta de crédito o débito o por internet, ofreciendo un premio.

Aclaró que las personas que adquieran cualquier producto con esos mecanismos por un monto mínimo de 250 pesos y máximo de 10 mil pesos estarán en condiciones de participar en el sorteo público que se celebrará el próximo 6 de diciembre. Los participantes podrán consultar si resultaron ganadores en la página www.gob.com/elsorteodelbuenfin.

Las devoluciones a los ganadores del sorteo se harán efectivas directamente en las tarjetas de crédito o débito que utilizaron para sus compras a más tardar el 24 de diciembre de este año. Descartó que la entrada de una nueva administración federal ponga en riesgo el cumplimiento de los premios, pues asentó que se trata de un programa institucional.

“El SAT lo que hace es devolver este monto a través de su institución financiera”, explicó el funcionario federal, quien abundó que para este año la SHCP dispone de una bolsa de 500 millones de pesos que se repartirán entre 149 mil premios a nivel nacional.

Recordó que el año pasado, la bolsa del Sorteo del Buen Fin de 2017 fue de 466 millones de pesos, de los cuales 2 millones 300 mil pesos se devolvieron a tlaxcaltecas que resultaron ganadoras, pero no precisó cuántas.

Este año, el también denominado “fin de semana más barato” se realizará del 16 al 19 de noviembre; de acuerdo con estimaciones de las autoridades, en Tlaxcala se prevé que participen en este esquema poco más de 7 mil negocios y comercios  y se genere una derrama económica de 240 millones de pesos.

Erick Escobar comentó que el Sorteo del Buen Fin es organizado por el SAT desde 2013 con la finalidad de incentivar entre la población mexicana el pago con medios electrónicos, aunque dijo desconocer, porque no se han hecho estadísticas al respecto, si ha tenido resultados en sus objetivos.

“No tenemos el dato de cuánto fue lo que se devolvió hace dos o tres años, porque esa información no se venía segmentando. Lo que esperamos es que con la difusión que se haga más personas participen y se vean beneficiadas. El año pasado se devolvieron 2 millones 300 mil pesos a tlaxcaltecas y este año esperamos que sean más”, apuntó.

Fuente: Jornada de Oriente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *