Llevan a cabo muestra gastronómica en San Pablo del Monte

San Pablo del Monte, Tlax. – Este martes 16 de octubre en el patio del Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura” el Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte, a través del Sistema Municipal DIF llevó a cabo la “Primera Muestra Gastronómica” por el “Día Mundial de la Alimentación”.

Al evento estuvieron presentes; el presidente municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Dra. A. Esther Juárez Capilla así como de presidentas honorificas de las comunidades, integrantes de los distintos desayunadores de las escuelas, y vecinas del municipio.

La responsable del área de nutrición en el SMDIF, L.N. Elizabeth Calvario Monarca; dio una pequeña exposición de la importancia de cuidar la alimentación, comentó que en la actualidad existe un grave problema de obesidad por el alto consumo de azucares y grasas, que se derivan de la mala alimentación y el rápido vivir.

Recomendó a las asistentes al evento consumir verduras frescas, frutas de temporada, cereales integrales como avena, amaranto, arroz, pasta, así también leguminosas que son una fuente importante de proteínas y hierro como: frijoles, garbanzo, lenteja y haba.

En este sentido la presidenta honorifica del SMDIF comentó que actualmente trabajan con 10 desayunadores distribuidas en las comunidades de San Nicolás, San Isidro, La Santísima, Santiago, Tlaltepango, San Pedro, San Bartolomé donde día con día cuidan la alimentación de los infantes ya que en la actualidad la obesidad inicia en mayoría de veces desde la niñez.

Dijo que el SMDIF cuenta con una nutrióloga que supervisa los procesos de preparación así como la alimentación balanceada que se ofrece a los niños dentro de los desayunadores, así también en las diferentes comunidades se han implementado pláticas sobre alimentación sana, teniendo una respuesta positiva por parte de las mamás del municipio en la que aprenden platillos saludables y baratos.

Por último invito a la población a promover la buena alimentación con frutas y verduras que son de fácil adquisición ya que se pueden sembrar o comprar de manera económica, “otros países no cuentan con la riqueza natural de nuestro país obligándose a importar sus alimentos y nosotros que la tenemos, debemos aprovecharla al máximo” expresó.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *